top of page

Lo malo del colesterol “bueno”


Los factores posmenopáusicos pueden tener un impacto en las cualidades protectoras del corazón de las lipoproteínas de alta densidad (HDL), según un estudio dirigido por investigadores de laEscuela de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

Los hallazgos indican que este tipo específico de colesterol puede no traducirse en un menor riesgo de enfermedad cardiovascular en mujeres mayores. Los resultados de nuestro estudio son particularmente interesantes para el público y los médicos porque el colesterol HDL (el llamado colesterol “bueno”) total todavía se usa para predecir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Este estudio sugiere que los médicos necesitan observar más de cerca el nivel de HDL en mujeres de mediana edad y mayores, porque un mayor colesterol HDL no siempre es protector en mujeres posmenopáusicas como se pensaba hasta ahora.

El alto nivel de colesterol HDL en mujeres posmenopáusicas podría enmascarar un riesgo significativo de enfermedad cardíaca que aún debemos comprender", explica la autora principal del estudio, Samar R. El Khoudary.

Su equipo estudió a 1.138 mujeres de entre 45 y 84 años inscritas en elEstudio Multiétnico de Aterosclerosis (MESA), una investigación médica delInstituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI) de Estados Unidos.

El estudio muestra que la medida tradicional del colesterol HDL no representa una descripción precisa del riesgo de enfermedad cardiaca en mujeres posmenopáusicas. Los autores presentan la hipótesis de que la disminución de los

estrógenos, junto con otros cambios metabólicos, puede desencadenar una inflamación crónica, lo que puede alterar la calidad de las partículas de HDL.

La asociación de un colesterol HDL alto con riesgo de aterosclerosis fue más evidente en mujeres con una edad avanzada en la menopausia y en mujeres con unos diez años en posmenopausia. A diferencia del colesterol HDL, una mayor concentración de partículas totales de HDL se asoció a un menor riesgo de aterosclerosis.

Existen tratamientos registrados y exitosos para estabilizar todos los valores que de alguna u otra forma afectan a la salud cardiovascular de mujeres y hombres.

En Atiende tu salud ponemos a tu disposición SUGAR BALANCE ATS es nuestra propuesta, segura y confiable. SUGAR BALANCE ATS te hará que tu sangre viaje por las arterias sin obstáculos, regulando la presión arterial, a terminar con calambres, hincadas, varices y sensación de piernas cansadas. Tu colesterol “malo” estará controlado y el “bueno” prevalecerá de modo de mantener un equilibrio en el organismo.

En www.atiendetusalud.com y en el número de teléfono 1800-381-9278 nuestros asesores comerciales estarán dispuestos a apoyarte. Una serie de atractivas ofertas harán que adquieras Sugar Balance. Es la verdadera revolución en productos naturales.


bottom of page